La Iglesia fortificada de San Pedro Apóstol se encuentra entre las plazas del Pueblo y del Mercado de la localidad de Monesterio, en la provincia de Badajoz.
La construcción primitiva de la Iglesia de San Pedro Apostol de Monesterio data del siglo XV. La Guerra de la Independencia, las guerras carlistas y la Guerra Civil causaron estragos externa e internamente en el edificio, hasta que finalmente, en la década de 1940, fue reconstruida y redecorada, presentando desde entonces su aspecto actual.
De estilo originariamente mudéjar, la mayor parte de su fábrica es de ladrillo sin enlucir. La sencilla fachada frontal del edificio presenta un incipiente estilo renacentista, mientras que el tambor de cinco lados de la cabecera está rematado por almenas.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia fortificada de San Pedro Apóstol en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Monesterio en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Monesterio en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Badajoz en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Extremadura en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.