El Castillo de Vilallonga se encuentra a las afueras de la localidad de Sant Martí Sesgueioles, en la comarca de Anoia de la provincia de Barcelona.
Se puede llegar al montículo donde se encontraba por la carretera de Calaf dirección Sant Martí de Sesgueioles. Unos 300 metros antes de llegar a esta localidad, se ve un cartel que indica, ermita de Sant Valentí, a la izquierda, que en poco más de un kilómetro, por una carretera sin asfaltar nos lleva hasta la ermita.
Documentado en el año 1022, era una posesión de Seguí de Castellar. En el año 1213 era propiedad de Berenguer de Castellar, y en 1368 de Pere de Vilallonga. En el año 1392 el rey Juan I lo vendió a Mateu de Calders, barón de Segur.
Apenas queda nada más que iglesia, la ermita románica de Sant Valentí.
Se encuentra en ruinas.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Vilallonga en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Sant Martí Sesgueioles en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Sant Martí Sesgueioles en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Barcelona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 13/12/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.