La Puerta de Sevilla se encuentra en la calle del mismo nombre y pertenece al Recinto murado del Alcázar Viejo y la Huerta del Alcázar, en la localidad de Córdoba.
La puerta de Sevilla actual fue construida como consecuencia de la creación del Barrio de San Basilio y la consiguiente extensión de la ciudad y la muralla hacia el oeste.
Se desconoce el emplazamiento de la puerta original, conocida también como Puerta de Drogueros, aunque se cree que estaría situada cerca del alcázar de los Reyes Cristianos, en lo que hoy se conoce como el arco de Caballerizas Reales.
Actualmente, la puerta de Sevilla se encuentra situada cerca del puente de San Rafael, al final de la avenida del Conde de Vallellano, pero no fue éste su emplazamiento original.
Además, la puerta actual corresponde a la reedificación realizada a mediados del siglo XX, tras haber sido demolida con anterioridad.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de acceso libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta de Sevilla en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Córdoba en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Córdoba en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Córdoba en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Andalucía en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 16/05/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.