La Torre de San Saturnino se encuentra en la isla Figueira, en la playa de A Mouta. Fue construida Mouta en el siglo X para defender la ría de los ataques vikingos. En el momento que se acercaban las naves enemigas se encendía una llama en su parte superior para avisar a la población. En el siglo XIII fue reformada por el arzobispo Gelmírez, pero los Irmandiños la destruyeron un siglo después. Suero Gómez de Soutomaior volvió a reedificarla y en el siglo XVIII fue abandonada hasta quedar en el estado que presenta hoy.
La Torre de San Saturnino se encuentra en la isla Figueira, en la playa de A Mouta, en el municipio de Cambados, provincia de Pontevedra.
La torre fue construida en el siglo X con el objetivo de defender la ría de los ataques vikingos. En el momento que se acercaban las naves enemigas se encendía una llama en su parte superior para avisar a la población.
En el siglo XIII fue reformada por el arzobispo Gelmírez, pero los Irmandiños la destruyeron un siglo después. Suero Gómez de Soutomaior volvió a reedificarla y en el siglo XVIII fue abandonada hasta quedar en el estado que presenta hoy.
Se encuentra en estado de ruina consolidada.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de San Saturnino en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Cambados en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Cambados en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Pontevedra en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Galicia en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Jesús Piñeiro Vázquez, Julián Cordovés y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 28/12/2012
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.