La cerca de la ciudadela o arrabal de la Judería de Atienza se encuentra en un pequeño cerrete a los pies del castillo. Fue construida como parte del segundo cinturón de murallas sirvió para encerrar a la villa en el siglo XIV, cuando alcanzó su máximo apogeo con el número de habitantes más elevado de toda su historia, unos siete mil. Fue destruida parcialmente en el siglo XV (1446). A simple vista sólo quedan algunos restos de muralla y una torre cilíndrica.
La cerca de la ciudadela o arrabal de la Judería de Atienza se encuentra en un pequeño cerrete a los pies del castillo de Atienza, provincia de Guadalajara.
Fue construida como parte del segundo cinturón de murallas sirvió para encerrar a la villa en el siglo XIV, cuando alcanzó su máximo apogeo con el número de habitantes más elevado de toda su historia, unos siete mil. Fue destruida parcialmente en el siglo XV (1446).
Atienza destaca, además de su castillo, por su doble línea de muralla, adaptada a la morfología del terreno donde se encuentra. La segunda muralla, o muralla exterior, incluía la cerca de la ciudadela o arrabal de la Judería.
Sólo quedan algunos restos de muralla y una torre cilíndrica.
Es de acceso libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Cerca de la Ciudadela de la Judería en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Atienza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Atienza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Guadalajara en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla - La Mancha en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Luis Puey Vílchez, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Vicente Rodrigo Lozano
Fecha de última modificación: 22/08/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.