Se encuentra en el Monte de les Raboses, una peña de más de 200 metros de altura que forma el cabo de Cullera. Desde este lugar se puede contemplar un magnífico paisaje, con la villa antigua, la moderna ciudad turística de la bahía y los campos y huertas cercanos.
La alcazaba de Cullera se encuentra sobre el Monte de les Raboses, una peña de más de 200 metros de altura que forma el cabo de Cullera, en el municipio de Cullera, en la comarca de La Ribera Baixa de la provincia de Valencia. Desde su emplazamiento se puede disfrutar de unas magníficas vistas, con la villa antigua, la moderna ciudad turística de la bahía y los campos y huertos cercanos.
Fue construida por los musulmanes hacia el siglo XII, reformada por el rey Jaime I y reparada en el siglo XIV por Pedro II. Los berberiscos ocasionaron importantes desperfectos en esta fortaleza, que fue artillada posteriormente por las tropas napoleónicas. A finales del siglo XIX (1891-1897) se levantó junto a ella el santuario de la Virgen del Castillo
Se encuentra en estado de ruina consolidada, restaurada y transformada.
Es propiedad del Ayuntamiento de Cullera, y se destina a uso turístico y actos religiosos.
Información en el Consell Municipal de Turisme, teléfono 96 172 09 74.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Alcazaba de Cullera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Cullera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Cullera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Valencia/València en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Jorge Gálvez Román, José Antonio Ruiz Peñalver, Ramón Sobrino Torrens y Raquel Muñoz Minuesa
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.