La casa del Señor se encuentra en la localidad de Fanlo, en la comarca del Sobrarbe de la provincia de Huesca.
La Casa del Señor es un conjunto de edificaciones de diferentes épocas formando una "U" en torno a un patio, siguiendo la forma constructiva de la zona en el siglo XVIII.
La torre es la parte más antigua del conjunto, y data del siglo XVI. Es de planta rectangular y sus muros son de sillares en esquinas y vanos y mampuesto en el resto de la construcción. Se organiza en cuatro pisos más un sobrepiso, que posiblemente su utilizó como palomar, El tejado es de lajas a dos aguas. En la planta baja y el primer piso se encuentran la mayor parte de las aspilleras, aunque exinten en todos los pisos.
En el muro sur se abren dos ventanas con inscripciones del año 1738 y 1790, además de una puerta en altura ubicada en la primera planta de la torre.
Adosadas a la torre de encuentras otras dos edificaciones que dan la forma de "U" al conjunto, cerrando por el lado de la calle con una puerta de acceso en cuya clave se encuentra un escudo con cuatro bandas verticales con bordura en la que solo se puede leer "DOMINO DEMOSTE · A · M · OH [...]", timbrado por cruz flanqueada por animales. En la parte inferior, la inscripción "AÑO 1586".
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Casa del Señor en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Fanlo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Fanlo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Huesca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 20/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.