Torre vigía que se alza sobre una eminencia del paraje conocido como Los Picos, que domina el valle del río Bornova y comunica visualmente con la torre del Corlo y el castillo de Jadraque. Para llegar a ella hay que seguir, en la margen izquierda, el camino que parte, junto a una encina, cercano al punto kilomérico 28 de la carretera CM-1000 en dirección a la localidad de La Toba.
La denominada Casilla de los Moros encuentra en el término municipal de Membrillera, provincia de Guadalajara, alzándose sobre una eminencia del paraje conocido como Los Picos, que domina el valle del río Bornova y comunica visualmente con la torre del Corlo y el castillo de Jadraque.
Para llegar a ella hay que seguir, en la margen izquierda, el camino que parte, junto a una encina, cercano al punto kilomérico 28 de la carretera CM-1000 en dirección a la localidad de La Toba.
Se trata de una torre que formaba parte de la línea defensiva del Común de Atienza en los primeros años de su formación.
Es una torre de planta ciruclar.
Está construida con fuerte mampuesto.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Es de acceso libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Casilla de los Moros en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Membrillera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Membrillera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Guadalajara en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla - La Mancha en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Illanas, Diego Vicente Checa y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.