El Castillo Marsans se encuentra a las afueras (al sur) de la localidad de Sant Hilari Sacalm, pero en terrenos del término municipal de Arbúcies, en la comarca de Selva de la provincia de Gerona.
Se trata de una antigua masía que, a finales del siglo XIX, fue objeto de reformas que le dieron el aspecto de un castillo medieval.
Se puede llegar saliendo de Sant Hilari Sacalm por la carretera GI-551 hacia el sur. La entrada a esta gran edificación se encuentra en el punto kilométrico 1 de esta carretera.
El edificio principal tiene tres plantas, presenta varias torres circulares integradas en la estructura, destacando una torre cuadrada y otra circular almenadas. El conjunto está rodeado por un muro con torres redondas en las esquinas.
La edificación se encuentra en un buen estado de conservación, aunque su aspecto original muy modificado.
Es de propiedad privada y se usa como vivienda.
No es visitable, aunque puede verse algo desde el exterior. El vehículo puede aparcarse al lado de la carretera.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo Marsans en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Arbúcies en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Arbúcies en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Gerona/Girona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Fecha de última modificación: 13/07/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.