Apenas quedan restos de la antigua muralla árabe y de la inexpugnable fortaleza cristiana, cuya última edificación corresponde a la época de Felipe II. Se conservan algunos fragmentos de la muralla, dos magníficos cubos y el arco de la puerta de entrada, llamado arco de Bezudo.
El Castillo de Cuenca se encuentra en la localidad capital provincial del mismo nombre.
No queda prácticamente nada de la antigua muralla árabe, y poco de lo que fuera la inexpugnable fortaleza cristiana, cuya última edificación corresponde a la época de Felipe II. Se conservan algunos fragmentos de la muralla, dos cubos magníficos y el bello arco de la puerta de entrada, el llamado Arco de Bezudo.
Se encuentra en estado de ruina consolidada.
El acceso es libre y gratuito. A mediados de 2009 se instalaron una escaleras que permiten acceder a la parte alta del muro principal del castillo.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Cuenca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Cuenca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Cuenca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cuenca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla - La Mancha en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Guillermo Kumerz, Miguel Ángel Cebrián Martínez, Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 05/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.