El Castillo de Quesa se alza sobre un cerro próximo a la localidad del mismo nombre, en la comarca de La Canal de Navarrés de la provincia de Valencia.
La antigua alquería musulmana de Queixen (Quesa) fue conquistada por Jaime I y donada en 1250 a un caballero llamado Drago, según consta en el Llibre del Repartiment.
El castillo quedó abandonado en los primeros tiempos de la Reconquista.
El decreto de expulsión de los moriscos provocó la revuelta de los mismos, que resistieron violentamente en las ruinas del castillo y en las numerosas cuevas de la partida de Los Arroces.
El castillo es de dimensiones muy reducidas, y actualmente son muy pocos y dispersos los restos que quedan, destacando escasos lienzos de murallas, los basamentos de su torreón y vestigios de un aljibe.
Se encuentra en stado de ruina progresiva.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Quesa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Quesa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Quesa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Valencia/València en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Fecha de última modificación: 13/02/2004
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.