El castillo se encuentra en la parte más elevada de la población. La obra actual es fruto de las reformas efectuadas en los años sesenta. Es de propiedad privada. El muro que da a la carretera de Conesa podría ser, en gran parte, el original.
El Castillo de Rocafort de Queralt se encuentra en la parte más alta de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Tarragona. Se puede llegar desde la A7 a la altura de Montblanc, tomando la carretera C-41.
Existen referencias documentales de este castillo desde 1178. En 1193, el opulento señor vecino de La Segarra Berenguer de Clariana legó a sus hijos los derechos que poseía sobre el castillo de Rocafort. En 1256 estaba bajo el dominio de los Queralt, en 1365 pertenecía a Berenguer de Llorac, en 1439 estaba en manos de Bernat de Anglesola, cinco años más tarde pasó a los Biure obtienen, y desde 1515 a los Armengol, quienes los conservarían hasta la extinción del régimen feudal.
La construcción actual es fruto de las reformas realizadas en los años sesenta de psado siglo XX. El muro que da a la carretera de Conesa podría ser, en gran parte, el original.
Es de propiedad privada.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Rocafort de Queralt en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Rocafort de Queralt en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Rocafort de Queralt en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Tarragona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Guillermo Kumerz y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 16/05/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.