El Castillo de Sallent se alza sobre una pequeña colina, junto a un imponente barranco, al sur de la localidad de Sallent, junto a su capilla de Sant Esteve (más conocidas por la de Sant Sebastià), en la comarca de Bages de la provincia de Barcelona.
Este castillo aparece documentado en el año 1208, cuando Berenguer de Queralt lo vendió al rey Pere I. Se cuentan como feudatarios del castillo los nombres de Calders, Talamanca, Santa Coloma y los Sallent, de los que puede ser que perdure el nombre.
Este castillo es de estilo románico, y aún pueden verse restos notables de muros del perímetro con aspilleras, varias torres cuadradas y la iglesia, reconstruida, dedicada a San Esteban y en muy buen estado.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Barcelona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Gerard de Tena Aznar y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 16/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.