Las primeras referencias a este castillo datan del siglo VIII, aunque la torre más importante es del año 1012. Está formado por dos torres laterales que delimitan un cuerpo central de forma rectangular y rematado por almenas. La torre de la izquierda es de forma cuadrangular, está rematada por almenas y cuenta con aspilleras y ventanas de medio punto. La torre de la derecha es de forma circular y fue construida como campanario.
El Castillo de Santa Oliva se encuentra en el municipio del mismo nombre, provincia de Tarragona. Se puede ir desde Tarragona por la carretera nacional 340 hasta el Vendrell, y desde allí por la carretera TP 2125 que llega hasta el mismo pueblo.
Las primeras referencias a este castillo datan del siglo VIII, aunque la torre más importante data del año 1012.
El castillo está formado por dos torres laterales que delimitan un cuerpo central de forma rectangular y rematado por almenas. La torre de la izquierda es de forma cuadrangular, está rematada también por almenas y presenta una serie de aspilleras y ventanas de medio punto. La torre de la derecha es de forma circular y fue levantada para convertirla en campanario.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Santa Oliva en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Santa Oliva en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Santa Oliva en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Tarragona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Guillermo Kumerz y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 16/05/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.