Castillo de origen musulmán que fue conquistado por Jaime. Erade forma poligonal, y contaba con cuatro torres además de la torre del Homenaje. Hoy día se conserva parte de la torre del Homenaje y de otras dos más, así como algunos lienzos de muralla y restos de edificaciones auxiliares.
El Castillo de Torres Torres se alza en lo alto de la loma que domina la localidad del mismo nombre, en la comarca de Camp de Morvedre de la provincia de Valencia.
Aunque se han encontrado restos de asentamientos iberos y romanos, el origen de este castillo debe ser musulmán. Jaime I lo conquistó y lo donó a Beltrán de Bellpuig junto con otras poblaciones.
Durante las Guerras Carlistas fue parcialmente modificado para poder utilizar desde él fuego fusilero y artillero.
El castillo era de forma poligonal, y contaba con cuatro torres además de la torre del homenaje. Hoy día se conserva parte de la torre del homenaje y de otras dos más, así como algunos lienzos de muralla y restos de edificaciones auxiliares.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Es propiedad privada.
El acceso al exterior es libre. Más información en Ayuntamiento de Torres Torres, teléfono: 962 626 542.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Torres Torres en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Torres Torres en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Torres Torres en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Valencia/València en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Jorge Gálvez Román, Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.