Declarado Monumento Nacional en 1931, fue construido por los musulmanes en los siglos X y XI, reformado en los siglos XIV y XV, y transformado en el siglo XIX. Destaca la puerta de acceso, un arco de herradura apuntado enmarcado en un alfiz.
El Castillo de Vejer de la Frontera se encuentra en la parte más elevada de la localidad del mismo nombre, provincia de Cádiz, en la calle de Ramón y Cajal.
Dado su carácter eminentemente defensivo, la antigua villa de Vejer está rodeada por un recinto amurallado en cuyo interior se encuentra el castillo, que fue construido por los musulmanes en los siglos X y XI, reformado en los siglos XIV y XV y transformado en el siglo XIX.
El castillo es de planta rectangular, cuenta con tres torreones y conserva su única puerta de acceso, fechada en el siglo XI, un arco de herradura apuntado enmarcado en un alfiz. A través de dicha puerta se accede al patio principal y al patio de armas.
La ciudad de Vejer de la Frontera posee uno de los más bonitos y mejor conservado Conjunto Histórico-artístico.
Es de acceso libre.
Declarado Monumento Nacional en 1931. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Vejer de la Frontera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Vejer de la Frontera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Vejer de la Frontera en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cádiz en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Andalucía en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de José Antonio Delgago López, Luis Carlos Gargallo Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 19/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.