La Iglesia de San Esteve se encuentra junto al Castillo de Avinyonet, en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Avinyonet de Puigventós, en la comarca de Alt Empordà de la provincia de Gerona.
Es un edificio de grandes dimensiones, de planta rectangular y una única nave, que conserva elementos de distintas épocas.
Fue construida en época románica, durante los siglos XII y XIII.
A lo largo del siglo XV fue reconstruida y fortificada con muros almenados y ataludados que indican su integración en el castillo vecino.
En el siglo XVIII fue modificada completamente, cuando se dio la vuelta a su orientación, pasando la antigua portada a ser cabecera. A esta última intervención corresponde la fecha de 1780 que hay en una de las aberturas.
Es un edificio de grandes dimensiones, de planta rectangular y una única nave que conserva elementos de distintas épocas.
Fue construida en época románica, durante los siglos XII y XIII. Luego el templo fue fortificado con muros almenados y ataludados que indican su integración en el castillo vecino. Posteriormente fue remodelado en el siglo XVIII.
Se encuentra en buen estado de conservación.
El interior de la iglesia puede visitarse en horario de culto. Se puede aparcar el vehículo en las calles de los alrededores.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia de San Esteve en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Avinyonet de Puigventós en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Avinyonet de Puigventós en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Gerona/Girona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.