La Iglesia de San Miguel se encuentra en la localidad de Sant Miquel de Fluviá, provincia de Gerona.
Iglesia románica del siglo XI que perteneció a un monasterio. Fue fortificada en el siglo XVI, añadiéndose las almenas en la parte superior del campanario y del templo y, sufrió una posterior reformada en el siglo XVIII.
La iglesia es de planta basilical de tres naves tres ábsides semicirculares que en la parte exterior presentan decoración lombarda. La portada situada en el muro oeste es de estilo gótico-renacentista, la fecha que figura en el dintel es de 1532, pertenece por tanto a la reforma del siglo XVI. El campanario es exento de la iglesia, es de estilo lombardo de planta cuadrada y muy esbelto. Los restos del claustro del monasterio se pueden ver junto a la fachada sur de la iglesia.
En su interior, se conservan una imagen gótica de la Virgen y los capiteles románicos con decoración vegetal, geométrica, cabezas de animales y figuras humanas.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia de San Miguel en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Sant Miquel de Fluvià en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Sant Miquel de Fluvià en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Gerona/Girona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 13/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.