La iglesia fortificada de Santo Domingo de Silos se encuentra en la localidad de Señuela, perteneciente al término municipal de Morón de Almazán, provincia de Soria.
Esta iglesia data de finales del siglo XV y presenta en el muro exterior un escudo con las armas de los Mendoza.
La iglesia tiene un campanario cuya base presenta una estructura de sistema defensivo formado por una torre aislada o pequeño castillete. Dicha torre se muestra exenta respecto al muro adosado y pueden apreciarse claramente las distintas fases constructivas del conjunto. Está rematada por el campanario con gárgolas y una serie de almenas decorativas relativamente recientes.
El edificio está rodeado por un muro con dos puertas de acceso a un recinto asilvestrado, el cual presenta en una esquina, bajo la torre, un pequeño pórtico cubierto con dos puertas, una para entrar a la iglesia propiamente dicha, y la otra para acceder a la torre campanario. El templo tiene una sola nave en su interior.
La iglesia está adecuadamente conservada.
Pertenece a la Iglesia Católica y se dedica al culto.
El exterior puede visitarse libremente y el interior en horario de misas.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia fortificada de Santo Domingo de Silos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Señuela en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Morón de Almazán en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Soria en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla y León en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 18/04/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.