Las murallas de Ibiza se encuentran en la localidad e isla del mismo nombre, en el Archipiélago Balear.
En el siglo VII a.C. los fenicios fundaron el asentamiento de Aiboshim, dando origen a Ibiza. En el siglo X llegaron los musulmanes y fundaron Madina Yabisah, rodeada por un un recinto amurallado. Con la llegada de los cristianos en el siglo XIII, la muralla alcanza más de la mitad de sus actuales dimensiones.
En 1555 comienza la primera fase de la remodelación de la muralla, que la transformará en una zona abaluartada en la que cada baluarte renuncia a su propia defensa para defender al vecino. En esta primera fase se levantan los baluartes de Sant Jordi, Sant Jaume, Sant Pere, Sant Joan, Santa Tecla y San Bernat.
En 1570 se amplía la muralla, se construye el baluarte de Santa Lucía, se agranda el baluarte de Sant Joan y se realiza un nuevo acceso, la puerta de Ses Taules.
A finales del siglo XVI se acometan las obras definitivas, construyéndose parapetos y casamatas.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Murallas de Ibiza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Eivissa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Eivissa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Islas Baleares/Illes Balears en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Islas Baleares/Illes Balears en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Fecha de última modificación: 16/03/2010
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.