La pista de entrenamiento militar forma parte de las defensas históricas de la Isla de Tarifa, en el municipio de Tarifa, provincia de Cádiz.
Construida como parte de las instalaciones de entrenamiento militar de la isla, la pista de obstáculos, o "pista americana", servía para la preparación física de las tropas mediante ejercicios de resistencia y habilidades tácticas. En las cercanías se habilitaron también un campo de fútbol, una pista de atletismo y un helipuerto, proporcionando un área completa para el entrenamiento y preparación de las fuerzas militares.
La pista cuenta con diversos tipos de obstáculos diseñados para mejorar la agilidad, la fuerza y la resistencia. Incluye barreras, muros y estructuras escalonadas que permitían simular condiciones físicas y tácticas demandantes para el personal militar.
Aunque ya no se utiliza regularmente, la pista se mantiene en buenas condiciones y es un recordatorio de la historia de entrenamiento militar en la isla. Los espacios aledaños también continúan en uso esporádico, conservando parte de su infraestructura original.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Pista de entrenamiento militar del Sistema Defensivo de la Isla de Tarifa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Tarifa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Tarifa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cádiz en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Andalucía en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Fecha de última modificación: 21/09/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.