La Puerta del Calvario se abre al noroeste del Recinto abaluartado de Olivenza, provincia de Badajoz, en el Paseo Pizarro.
Esta es la única puerta que se conserva de las tres que tuvo el recinto abaluartado, y se encuentra abierta en el paño que une el Baluarte de San Juan de Dios con el Baluarte de la Reina Gobernadora.
Curiosamente, y en contra de los preceptos del arte de fortificar, no se encuentra abierta en el centro de la cortina que une los dos baluartes, sino desplazada hacia uno de ellos, aunque esto no tendría importancia porque tanto la puerta como la cortina estaban defendidas por un hornabeque, hoy desaparecido.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta del Calvario en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Olivenza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Olivenza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Badajoz en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Extremadura en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 28/04/2015
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.