Torre de telegrafía óptica nº 17 de la General Línea Madrid-Barcelona (siglo XIX). Se encuentra en buen estado de conservación, aunque algo transformada. Fue reformada en 1967 y 1998, se le ha añadido una puerta en la planta baja y almenas en la planta superior y se han cegado las aspilleras. Se puede llegara a ella por la carretera CM-2100 que lleva de Olmedilla de Alarcón a Buenache de Alarcón, en el desvió a la localidad de Barchín del Hoyo, a poca distancia se encuentra un camino a la izquierda que nos acerca a la torre.
La Torre del Telégrafo se encuentra en el municipio de Olmedilla de Alarcón, provincia de Cuenca. Se puede llegara a ella por la carretera CM-2100 que lleva de Olmedilla de Alarcón a Buenache de Alarcón, en el desvió a la localidad de Barchín del Hoyo, a poca distancia se encuentra un camino a la izquierda que nos acerca a la torre.
Torre de telegrafía óptica nº 17 de la General Línea Madrid-Barcelona (siglo XIX).
Se encuentra en buen estado de conservación, aunque algo transformada. Fue reformada en 1967 y 1998, se le ha añadido una puerta en la planta baja y almenas en la planta superior y se han cegado las aspilleras.
Es de propiedad privada.
Al acceso al exterior es libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Atajollano en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Olmedilla de Alarcón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Olmedilla de Alarcón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cuenca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla - La Mancha en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de José Luis Terrón Calvo y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 01/04/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.