La torre de Meca fue construida en el siglo XVII y reedificada en el siglo XIX. Tiene casi 11 metros de altura y se levanta a 164 metros sobre el nivel del mar, a 2,5 kilómetros de la torre de Trafalgar y a 4 kilómetros de la del Tajo. Es troncocónica y su interior abovedado. Su entrada está en el lado contrario al mar.
La Torre de Meca se encuentra en el término municipal de Barbate, provincia de Cádiz.
Tras la reconquistada por el duque de Medina Sidonia, la zona pasó a ser zona fronteriza con el reino de Granada. Durante los siglos XV y XVI, en que la zona perteneció al ducado de los Medina-Sidonia, se construyeron las torres vigías torre de Meca y torre del Tajo, que servían para avisar de la llegada de corsarios moriscos de los cercanos puertos de Asilah, Larache, Tetuán y Sale; era la época del no hay moros en la costa. La torre de Meca fue construida en el siglo XVII y reedificada en el siglo XIX.
La torre de Meca tiene casi 11 metros de altura y se levanta a 164 metros sobre el nivel del mar, a 2,5 kilómetros de la torre de Trafalgar y a 4 kilómetros de la torre del Tajo. Es troncocónica y su interior abovedado. Su entrada está en el lado contrario al mar.
Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado de conservación.
Es de acceso libre.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Meca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Barbate en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Barbate en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cádiz en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Andalucía en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de José Antonio Delgago López y Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 05/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.