Situada en el monte Muela de La Torre, a un kilómetro y medio al sureste de la localidad de Morales, es una una torre rectangular con el primer piso macizo, de la que arrancaban los hoy derruidos muros, realizada en sillar irregular y tizones. La planta es irregular: 7 x 5,35 m (5,10 en el lado opuesto) y los juros son de 1,20 metros de grueso. Se conserva una altura de tres metros. Comunica visualmente con los castillos de Gormaz y Berlanga.
La Torre de Morales se encuentra en el monte conocido como Muela de La Torre (1.047 metros de altitud), a un kilómetro y medio al sureste de la localidad de Morales, en el municipio de Berlanga de Duero, provincia de Soria.
El silense menciona un oppidum en este enclave, en su descripción de los ataques de Fernando I en el año 1060 a las alcazabas de Gormaz, Berlanga y varios pueblos entre Atienza y Sigüenza.
Se trata de una torre rectangular con el primer piso macizo, de la que arrancaban los hoy derruidos muros, realizada en sillar irregular y tizones. La planta es irregular: 7 x 5,35 m (5,10 en el lado opuesto) y los juros son de 1,20 metros de grueso. Se conserva una altura de tres metros. Comunica visualmente con los castillos de Gormaz y Berlanga.
Se encuentra en estado de ruina.
Es de libre acceso.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Morales en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Morales en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Berlanga de Duero en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Soria en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla y León en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Vicente Rodrigo Lozano
Fecha de última modificación: 28/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.