La Torre de Villastar se encuentra a unos dos kilómetros al norte de la localidad de Villastar, provincia de Teruel, junto a la carretera N-330.
La localidad ya pudo existir en 1180 con el nombre de Bellestar. Su primera mención data de 1245. En 1264 los templarios repoblaron el lugar y se cree que fue en este tiempo cuando se construyó la torre, para defensa del lugar. Tras la abolición del Temple pasa a manos de los Hospitalarios hasta el siglo XVII.
De planta rectangular, de 4,5 por 5,5 metros de lados, está rematada por almenas. Esta hecha con tapial enlucido y ladrillo, Se encuentra adosada a una edificación moderna.
Ha sido restaurada y se encuentra en bien estado de conservación.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Villastar en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Villastar en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Villastar en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Teruel en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de José Antonio Ruiz Peñalver y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 30/12/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.