La Torre de la Iglesia de San Policarpo se encuentra en la localidad de Araguás del Solano, perteneciente al término municipal de Jaca, en la comarca de La Jacetania de la provincia de Huesca.
La torre debió ser construiría con motivo de guerras y del bandidaje de la zona.
La torre campanario de la Iglesia de San Policarpo, con excepción del cuerpo alto, el cuerpo de campanas y las impostas, es una torre fuerte. Las impostas fueron colocadas a raíz de la reforma de 1771 y dividen la torre en cuatro cuerpos; de ellas, la central no se extiende más que en la pared sur.
La torre es de planta cuadrangular, de 5,05 por 4,20 metros de lados. La torre primitiva se dividía interiormente en cuatro plantas, con suelos de madera. El acceso, en altura, se realizaba a través de la pared norte, desde la desparecida iglesia románica. En los muros este y oeste de la planta baja se abren sendas aspilleras de las de boca central e inferior, aptas para armas de fuego. Hay ventanas y otras aspilleras en otros pisos.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de la Iglesia de San Policarpo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Araguás del Solano en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Jaca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Huesca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 28/10/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.