Fue construida en el siglo XVII, y está formada por planta baja, dos pisos y una terraza actualmente desprovista de almenas. El interior ha sido modificado, pero conserva la escalera helicoidal. El acceso se realiza por una puerta elevada situada sobre el plinto, conservándose aún el madero que servía para atrancarla e impedir la entrada. Junto a la puerta hay un acceso cegado que probablemente conduciría a un sótano en el que, según cuenta la leyenda, se encuentra el cadáver del fantasma que vaga por la torre.
La Torre de las Águilas se encuentra situada junto al antiguo apeadero del tren en la Albufereta, en el término municipal de Alicante, provincia de Alicante.
Fue construida en el siglo XVII.
Está formada por planta baja, dos pisos y terraza, actualmente desprovista de almenas. El interior ha sido modificado, pero conserva la escalera helicoidal.
El acceso se realiza por una puerta elevada situada sobre el plinto, conservándose aún el madero que servía para atrancarla e impedir la entrada.
Junto a la puerta hay un acceso cegado que probablemente conduciría a un sótano en el que, según la leyenda, se encuentra el cadáver del fantasma que vaga por la torre.
Se encuentra en buen estado.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de las Águilas en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 14/09/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.