Se alza sobre el Cabo Cervera, a unos 4 kilómetros de Torrevieja, y a unos 80 metros de la costa. Se trata de una torre vigía cilíndrica, de mampostería, que tiene adosada una escalinata espiral que la envuelve completamente hasta su parte superior. Se encuentra en buen estado de conservación. Fue reconstruida en 1960.
La Torre del Moro se alza sobre el llamado Cabo Cervera, situado a unos 4 kilómetros de Torrevieja, en la comarca de El Baix Segura de la provincia de Alicante, y a unos 80 metros de la costa.
Torrevieja perteneció al término municipal de Orihuela hasta el año 1820, fecha en que se emancipó de su jurisdicción. De hecho, hasta 1802 sólo existían en la zona las torres vigía y algunas casas de salineros. La producción y comercio de la sal (y recientemente el turismo) han determinado la vida de esta población, convertida en ciudad en 1926. La torre del Moro pertenece al conjunto de torres vigía habituales en la costa levantina.
Se trata de una torre vigía de tipo cilíndrico que tiene adosada una escalinata espiral que la envuelve completamente hasta su parte superior.
Su fábrica es de mampostería.
Se encuentra en buen estado de conservación. Fue reconstruida en 1960.
Más información en la oficina de turismo, situada en la plaza Ruíz Capdepont, teléfonos 965 710 722 y 965 715936.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre del Moro en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Torrevieja en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Torrevieja en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de José Antonio Ruiz Peñalver
Fecha de última modificación: 28/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.