La Torre de Albillos se encuentra a las afueras de Burgos, junto a la autovía N-1 en dirección a Burgos y antes de llegar a la capital (antiguamente estaba ubicada en la localidad de Albillos).
Durante el reinado de los Reyes Católicos, la torre de Albillos perteneció a la familia burgalesa de los Cartagena. En 1483 la vendieron al obispo burgalés Luis de Acuña, que en 1494 fundó un mayorazgo a favor de su hijo Diego Álvarez Osorio (hermano del obispo comunero de Zamora). En 1733 pasó a manos de la casa del Duque de Abrantes.
En la década de los 60 del pasado siglo XX fue desmontada de su emplazamiento original, y reconstruida piedra a piedra en su actual emplazamiento, formando parte del Hotel Landa.
Se encuentra en buen estado de conservación, aunque transformada.
Es de propiedad particular. Forma parte del Hostal Landa.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Albillos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Albillos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Albillos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Burgos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla y León en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Martín Estévez Alonso
Fecha de última modificación: 22/01/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.