Los restos del antiguo castillo de Lladurs y de la primitiva parroquia de San Martín de Lladurs se alzan en un tozal que domina una magnífica panorámica. Situado en la misma vertical del monte, de este castillo se mantienen diversas partes robustas con arcos adintelados en puertas y ventanas.
El Castillo de LLadurs se encuentra en un tozal que domina una magnífica panorámica, en el municipio de Lladurs, provincia de Lérida, junto a la primitiva parroquia de San Martín de Lladurs.
Aparece documentado en el año 1000, cuando el conde de Urgel vende unas viñas localizadas en el castro de "llaturci" (lladurs).
Situado en la misma vertical del monte, de este castillo se mantienen diversas partes robustas con arcos adintelados a puertas y ventanas, y también la iglesia que ha perdido la estructura románica a casua de reformas posteriores.
Se encuentra en estado de ruina progresiva, pero se puede andar por el interior y visitar la iglesia con tranquilidad.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Lladurs en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Lladurs en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Lladurs en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Lérida/Lleida en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Gerard de Tena Aznar y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 08/11/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.