La Puerta de Sevilla se encuentra al final de la calle Carnicerías, junto al Alcázar de Abderramán III, y pertenece al Segundo Recinto de las Murallas de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
Fue mandada construir en 1579 por el cardenal Quiroga, arzobispo de Toledo.
Como en el caso de otras puertas, su nombre indicaba la ciudad principal en cuya dirección se encaminaban los viajeros que salían de Talavera.
También se la conocía como Puerta del Caño, por la existencia de una fuente próxima, con el nombre de Almorchén primero y luego de Tetuán. Y de aquí viene también su nombre a la Ronda del Cañillo, calle inmediata a su salida.
Se trata de una sencilla construcción con un arco de medio punto construido de ladrillo, con merlones sobre él y con el escudo de armas del cardenal Quiroga, arzobispo de Toledo.
Se encuentra en buen estado.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta de Sevilla en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Talavera de la Reina en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Talavera de la Reina en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Toledo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla - La Mancha en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 03/10/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.