Situado en el centro de la población, del castillo original se conserva la torre, con grandes sillares bien labrados de origen musulmán, y que podría datar del siglo XII. La parte superior es de mampuesto y parece corresponder a un recrecimiento del siglo XIV. Sobre el castillo se construyó un palacio de ladrillo en el siglo XVI.
El Castillo de Bulbuente se halla en el centro de la población del mismo nombre, a orillas del río Huecha, en la provincia de Zaragoza.
Del castillo original se conserva la torre, con grandes sillares bien labrados de origen musulmán, y que podría datar del siglo XII. La parte superior es de mampuesto y parece corresponder a un recrecimiento del siglo XIV. En el interior conserva estancias originales, destacando la segunda planta con una gran bóveda de crucería.
Sobre el castillo de Bulbuente se construyó un palacio de ladrillo en el siglo XVI, que perteneció a los Abades de Veruela, y que conserva estancias importantes del siglo XVI y una capilla oratorio.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Bulbuente en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Bulbuente en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Bulbuente en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Zaragoza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Elena García Lapuente, Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 08/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.