La Torre de Forcheron se encuentra en el término municipal de Amposta, provincia de Tarragona.
Se puede llegar desde Amposta por la carretera TV-3408 en dirección a la vecina localidad de Sant Carles de la Rápita, que discurre paralela a la carretera N-340. Algo después de cruzar un pequeño puente hay que desviarse a la derecha al ver un pequeño cartel que indica "Torre de Forcheron". Y a pocos metros, girar de nuevo, esta vez a la izquierda, al ver otro indicativo. Ya por pista en corto recorrido se llega a la torre.
Se trata de una torre medieval de vigilancia del siglo XV, a la que se adosó una masía posteriormente. Esta torre, con las vecinas de Poquessalses, Oriola y alguna más, defendían y protegían la población de posibles ataques externos.
La torre es de planta es rectangular y se organiza verticalmente en planta baja y tres pisos, con puerta de acceso formada por arco de medio punto de sillería. En la fachada principal, sobre una ventana rectangular, se aprecian ménsulas que sostendrían un matacán hoy inexistente.
Originalmente fue construida con mampostería, aunque actualmente no se aprecia el mampuesto apenas debido a las modificaciones realizadas en el edificio. Las esquinas de la fortificación fueron reforzadas con sillares. Estos aún pueden verse.
Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado de conservación.
Es de propiedad privada, y reconvertida en casa de turismo rural.
Visitable si lo permiten los propietarios de la edificación.
Bien protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez